Destinatarios
Este curso está dirigido a editores, jefes de producto y profesionales del sector editorial que quieran conocer cómo pueden mantener joven y vivo un catálogo editorial, a través de dinámicas de innovación y de orientación al lector, y cómo venderlo.
Objetivos
Obtener una visión integral de la aplicación del marketing en el sector editorial, transmitiendo a los alumnos el conocimiento y las técnicas necesarias para realizar con éxito un plan de marketing editorial.
Beneficios
Metodología
La metodología de este curso se basa en el desarrollo de pilares conceptuales complementados con dinámicas de trabajo en grupo. Se aportan notas técnicas como material pedagógico, y se acompañan de una extensa y cuidada bibliografía, así como de material extra de apoyo.
Programa
- Fundamentos del marketing editorial. Objetivos y estrategias.
- Análisis del entorno editorial.
- El comportamiento del consumidor de libros.
- El coolhunting editorial.
- El proyecto editorial.
- e-Branding editorial.
- La comercialización y la distribución del libro.
- La comunicación editorial.
- Marketing relacional, directo e interactivo para editoriales.
- El plan de marketing: elaboración, implantación y control.
Modalidad / duración
Este curso monográfico está disponible únicamente en modalidad in company, presencial o virtual, con un mínimo de tres alumnos y una duración mínima de 15 horas.
Precio
Trabajamos a medida, por lo que el precio se ajusta en concordancia con las necesidades formativas de los clientes.
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