Libro

Siempre he sido un gran defensor de las cubiertas de los libros, y en la del libro Marketing editorial, además, estoy especialmente orgulloso. No solo hace que sea mucho más atractivo y deje leer claramente el título, sino que en la contra hace una clara explicación del contenido. Dice así: 

La figura del editor no solo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas del marketing que le permitan conocer mejor el mercado y tender con éxito las necesidades de los lectores para alcanzar no solo objetivos culturales, sino también empresariales. 

Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro. 

Un editor, además de gestor cultural, es agente económico y debe conocer el día a día del entorno en que se desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edición no es incompatible ni ajena a una buena gestión de precios de los libros, o a una adecuada comercialización, así como a una correcta campaña de promoción y de comunicación. 



Marketing editorial - cover


Primeras páginas

Título: Marketing editorial
Autor: Daniel Gómez-Tarragona
Editorial: Ediciones Pirámide, coeditado con ESIC Editorial

Nº de páginas: 232Formato: 15,5 x 23
ISBN: 978-84-368-2370-7
PVP (con IVA): 19,00 €


En este libro se hace un recorrido 
por toda la actividad editorial 
de forma sencilla y accesible 
para cualquier lector. 



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