martes, 12 de marzo de 2013

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

Hace ya un tiempo, la agencia consultora de marketing Dicendi, a través de su twitter @dicendi, comentaba cuáles eran los 10 mandamientos del marketing 3.0, promovido por el gran P. Kotler y otros autores. 

Estos grandes gurús del marketing nos dicen que "el marketing 3.0 sigue pretendiendo la satisfacción del consumidor. Sin embargo, las empresas que aplican el marketing 3.0 plantean valores, visiones y misiones mayores con los que contribuir al mundo; pretenden aportar soluciones y resolver problemas en la sociedad". 

Estos 10 mandamientos, perfectamente aplicables al mundo editorial, son: 

1.- Ama a tus clientes y respeta a tus competidores. 

2.- Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

3.- Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres. 

4.- Los clientes son diferentes; dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

5.- Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

6.- Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva. 

7.- Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan. 

8.- Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios. 

9.- Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

10- Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final. 


¡Ahí es nada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario