Muchas veces se nos olvida que los Eventos son un medio más de distribución de contenidos, y quizás sea el más rentable actualmente. Son el camino para seguir de las grandes cabeceras de medios impresos con un marca ya creada y con gran notoriedad (p.e. El País).
El CEO de la consultora editorial Mequoda, Don Nicholas, escribía recientemente un artículo titulado "What is multiplatform publishing?"; en él, el autor nos hace una comparativa de los distintos medios en lo que se puede publicar / distribuir un contenido. Este es el cuadro resumen que nos ofrece:
Quiero hacer hincapié en el apartado Fidelidad. Según Don Nicholas, los usuarios valoran
más una experiencia en primera persona en un encuentro combinado de expertos, colegas
y compañeros. La mejor experiencia para un usuario, y que le creará una gran fidelidad, es un evento en
vivo, ya sea un cóctel, una conferencia, una cena, etc.
Estoy completamente de acuerdo con él, y más cuando antes o después del evento se han pueden crear contenidos alrededor del mismo tema. Así que, editores y distribuidores de contenidos, ¡a montar eventos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario