miércoles, 20 de noviembre de 2013

El proyecto de edición

Para una buena elección de las obras que formarán parte del catálogo se desarrolla el plan editorial, que debe seguir los principios establecidos en la política editorial, y es necesario que se realice un estudio sobre la idoneidad de cada título. 


Una vez aprobado cada proyecto se planifica la ruta del libro, desde el original hasta el punto de venta, así como las especificaciones técnicas del mismo. Todo ello debe quedar reflejado en un documento, que no es otro que el proyecto de edición

La actividad de la editorial se ve comprometida, en mayor o menor medida, en cada uno de sus proyectos, por lo que es imprescindible un estudio previo y una planificación. Se trata de un paso determinante para la editorial y el primero para que un original sea publicado. 

Como ya hemos comentado varias veces, el editor es un gestor de proyectos que debe saber qué, por qué, para quién, cuándo, cómo, cuánto, contra quién… edita. 

Como gestor de proyectos, el editor deberá llevar un control exhaustivo de la planificación para hacer el seguimiento de su cumplimiento.

De todo esto nos hablará Ana Bustelo, editora ejecutiva de ensayo y actualidad de la Editorial Planeta, en una masterclass que hemos organizado en Edamel Training



La cita es el próximo día 3 de diciembre de 2013, en The Shed Co (C/ Hermosilla, 48 de Madrid), de 19 a 21 hs. El precio son 39 € (+ gastos de gestión). Si quieres registrarte puedes hacerlo en EventBrite.   


Esta masterclass está dirigida a profesionales de la edición que quieran profundizar en la planificación y coordinación editorial; gestores culturales que necesiten conocer los procesos de edición; estudiantes universitarios, y todas aquellas personas que quieran conocer cómo se hace un libro o una publicación.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario