viernes, 15 de noviembre de 2013

Lo importante es que te lean


"No importa la profesión que se tenga. quien consiga expresarse con claridad y con amenidad tendrá más éxito en su carrera".

Esta afirmación es del periodista Carlos Salas, quien es la introducción de su libro Manual para escribir como un periodista nos dice que hemos entrado en la Economía de la Atención y que "sólo será leído aquello que atrape la atención desde el primer momento".

Me han gustado especialmente estos dos párrafos, y que comparto totalmente, por lo que aquí os los dejo: 

"Nuestra cultura se está haciendo cada vez más visual, muchas personas ya no leen los diarios en Internet, sino que pinchan vídeos para informarse porque es más cómodo. En Estados Unidos está decayendo la venta de libros clásicos, y aumenta la de los graphics books, libros que explican las cosas con imágenes.

Y es porque hemos entrado de lleno en la Economía de la Atención. Por eso creo que este libro es importante: porque ofrece la fórmula para atrapar la atención en una era donde lo difícil es ser escuchado o leído. Los lectores son implacables y pasan la página o abandonan la lectura si se enfrentan a un texto aburrido. Una de las reglas de la Economía de la Atención es "no aburrir". Es al regla principal".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario