domingo, 7 de junio de 2015

La librería Polifemo nos vuelve a regalar una increíble bibliografía

Tanto apasionados de los libros como profesionales del sector debemos felicitar un año más a la Librería Polifemo, capitaneada por Felicitas Corvillo, por el inmenso trabajo que nos regala cada año con sus ya famosas bibliografías. ¡Gracias!

Este año la librería conmemora, con una increíble selección, el Quinto Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila con un extenso catálogo sobre su vida y su época. Aquí os dejo su texto de presentación:


"El pasado mes de marzo se cumplieron quinientos años del nacimiento de Teresa de Ávila (1515-1582). Esa efeméride nos ha llevado, una vez más, a confeccionar –respondiendo así al papel que, según entendemos, una librería puede desempeñar en su entorno– una bibliografía que pudiera contribuir a su conmemoración. 

Esta aproximación al “siglo de Teresa” –el crucial siglo XVI– no ha pretendido agotar todas las facetas que se abrían en nuestras búsquedas (por ejemplo, los asuntos ultramarinos no se han abordado), pero sí han querido ofrecer un amplio panorama de la situación “intelectual” y religiosa que enmarcó su trayectoria, sin dejar de lado el marco histórico y la situación social. 

Siempre aprovechamos para recordar que, en estas “bibliografías comerciales”, ofrecemos una muestra significativa, pero no exhaustiva, de la amplia oferta editorial disponible, y también queremos señalar que los precios están sujetos a las modificaciones que establezcan los editores y que las novedades se irán incorporando a nuestra base de datos en la página web www.polifemo.com, con el fin de hacer menos perecedero el trabajo realizado". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario