martes, 17 de mayo de 2016

Elementos de una revista corporativa



Existen tantas revistas y publicaciones como público dispuesto a leerlas, y las revistas corporativas
son una herramienta que aportan un valor superior a la relación de las empresas con sus clientes. La
revista corporativa constituye un excelente canal de comunicación, a través del cual los clientes
reciben información interesante, relativa a la empresa y al sector. Pero para que la publicación
corporativa cumpla con su fin, es importante que contenga una serie de elementos básicos bien
trabajados, entre ellos el contenido.

Elementos básicos:

  • Contenido: ha de combinar equilibradamente información, junto con opinión y entretenimiento. Estos son los 3 fines de la revista.
  • Tono: utilizar un lenguaje conciso, ameno y fresco. Combinando sencillez y funcionalidad.
  • Estilo visual: debe ser agradable a la vista pero la estética no debe entorpecer la comprensión del
    lector. Por ejemplo, es esencial que la portada lleve un título atractivo y una imagen impactante, pero comprensible.
  • Formato: busca ante todo la comodidad.

Una empresa que posee una publicación corporativa da la apariencia de tener un buen
posicionamiento en el mercado, ya que comparte su saber con el público a través de las hojas llenas
de contenido útil, interesante y práctico. Pero es necesario segmentar y dirigir el contenido a un
sector concreto de la población que no será otro que el cliente habitual y los potenciales clientes. A su
vez publicar una revista sirve para otros fines que son:
  • Promoción de la empresa y sus productos para captar clientes nuevos.
  • Fidelización del cliente habitual, mostrándoles productos o servicios nuevos y promociones, ademásde información de interés.
  • Incremento de la facturación publicitaria, puesto que podrá insertar publicidad.
  • Prospección del mercado: sabiendo qué tipo de público adquiere la revista se sabe a qué tipo de
    clientes debo dirigir mis atenciones.

Las revistas corporativas son, a fin de cuentas, una tarjeta de presentación de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario