jueves, 26 de mayo de 2016

Feria del Libro 2016 Madrid



Recuerdo la primera vez que fui a la Feria del Libro de Madrid. Ya debía de rondar los 14, y algunos nombres claros flotaban en mi mente.
Había oído que algunas editoriales aprovechaban la ocasión para realizar nuevos lanzamientos. Y ofertas. Bueno, en realidad sobre todo esperaba las ofertas.
De las más de 4 horas que pasé dando vueltas y atacado de alergia, obtuve dos conclusiones claras:

1. Ofertas, ofertas... no vi tantas. Ni evidentemente había nuevas obras de las colecciones que seguía (que dado el contenido son más de aparecer en navidades... es lo que tiene la literatura fantástica).

2. Que a falta de llevarme aquello a por lo que vine, me llevé lo que encontré. Y fue mucho mejor idea. En mi pequeño mundo de librería de barrio y sección concreta de la FNAC y Casa del Libro, aquel despliegue de ediciones cuidadas, colecciones y editoriales desconocidas se me antojó el Parnaso.

Y así sigo. Algún(os) día(s) de las dos semanas que dura me pasearé por las casetas blancas armado con mi tarjeta de crédito, buscando una recopilación de las novelas de Patricia Highsmith, una edición cuidada de Chéjov, alguna obra brillantemente ilustrada, y la habitual pieza relacionada con Poe que me acabo regalando año tras año.

Entiendo que soy un romántico... pero bueno, algo hay que ser en la vida. Vosotros tomáoslo como queráis. Yo por mi parte estoy muy contento... porque empieza la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario