En la siguiente infografía os dejo las 5 claves para
conquistar a Amazon (y a tus lectores) con el título de tu libro, que el autor
cita. Son:
1.
Espía a tu competencia.
2.
SEO mínimo viable.
3.
Toca los puntos de dolor.
4.
Muestra tu personalidad.
5.
Añade un límite temporal.
` Para el lado de la ficción, para este tema del título del libro he seleccionado varios párrafos del libro de Javier Cosnava: Conviértete en un escritor superventas. Cosnava es escritor, escritor y se nota. Se presenta como autor comercial y lo hace sin complejos. Nos dice: escribe un libro al año, del mismo género y que sea comercial. Bueno, al grano:
“He aquí un punto decisivo. No tanto el que hagas un título
magnífico que vaya a atraer a miles de lectores, la clave del asunto es (y voy
a ser vulgar para que se me entienda bien) no cagarla. Los títulos no venden
las novelas, pero un mal título pude destruir el 90 % de las opciones de
venta.”
“Por no decir que los títulos largos son un engorro para el
lector, para la plataforma de ebooks, donde seguramente no se vea completo, y
para ti, porque vas a vender mucho menos de lo que esperabas.
No te aconsejo títulos cortos y sagas largas […]. Un título corto y sonoro, y un subtítulo explicativo que nos indica no solo que nos hallamos ante una novela policiaca, sino que es a primera de una saga.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario