martes, 16 de marzo de 2021

5 claves para conquistar a Amazon (y a tus lectores) con el título de tu libro

 Estaba yo buscando un libro de Derecho que necesitaba con bastante urgencia, y en esto de la urgencia Amazon es imbatible, cuando de repente… ¡zas! Me salta un libro de un tal Kevin Albert titulado: Cómo escribir un libro de no ficción en 30 días: Guía de 7 pasos para escribir un libro rápido y bien. Es el primero de tres de la serie: Triunfa con tu libro

El ojo me pidió clicar y la curiosidad me llevó a comprarlo. Quién sabe si los otros dos también. Son libros ligeros en contenido, nada sesudos, al grano, para lectores poco exigentes. El autor sabe qué vende y cómo hacerlo. Por cierto, son muy caros para la edición que es, en digital y el poco texto que hay. Bien por Kevin, conoce bien eso de los “ingresos pasivos” y ha creado un producto editorial de tres libros muy bien pensado y trabajado (solo hay que ver cómo las 3 cubiertas crean una unidad), en un tema e gran interés como es la autopublicación. Es decir, se trata de un proyecto editorial muy sólido para vender en Amazon, no para el canal librerías.   
 
Leyéndolo, me ha llamado mucho la atención el paso 4º. El título del libro: secreto del éxito nº1. Para afirmar esto, Albert trabaja con tres premisas: la temática debe ser de no ficción, no debes ser conocido y la venta debe ser en Amazon (o similar). Nos dice: “Para que Amazon promocione (muestre) tu obra, tan solo hay que hacer las cosas bien. Y esto comienza con el título de tu libro. Da igual lo bien escrito que esté tu libro, las vidas que se capaz de cambiar, que vaya a revolucionar el mundo,… Si Amazon no se lo muestra a tus lectores potenciales, ahí se acaba la historia. Punto. Finito.”.


En la siguiente infografía os dejo las 5 claves para conquistar a Amazon (y a tus lectores) con el título de tu libro, que el autor cita. Son:
1.      Espía a tu competencia.
2.      SEO mínimo viable.
3.      Toca los puntos de dolor.
4.      Muestra tu personalidad.
5.      Añade un límite temporal.


`    Para el lado de la ficción, para este tema del título del libro he seleccionado varios párrafos del libro de Javier Cosnava: Conviértete en un escritor superventas. Cosnava es escritor, escritor y se nota. Se presenta como autor comercial y lo hace sin complejos. Nos dice: escribe un libro al año, del mismo género y que sea comercial. Bueno, al grano:


“He aquí un punto decisivo. No tanto el que hagas un título magnífico que vaya a atraer a miles de lectores, la clave del asunto es (y voy a ser vulgar para que se me entienda bien) no cagarla. Los títulos no venden las novelas, pero un mal título pude destruir el 90 % de las opciones de venta.”


“Por no decir que los títulos largos son un engorro para el lector, para la plataforma de ebooks, donde seguramente no se vea completo, y para ti, porque vas a vender mucho menos de lo que esperabas.

      No te aconsejo títulos cortos y sagas largas […]. Un título corto y sonoro, y un subtítulo explicativo que nos indica no solo que nos hallamos ante una novela policiaca, sino que es a primera de una saga.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario