jueves, 13 de diciembre de 2012

Manifiesto del nuevo consumidor: un decálogo


El Observatorio de Branding, una iniciativa pionera y conjunta de la Asociación de Marketing de España (MKT) y Coleman CBX, que pretende aportar visión, nuevos insights y respuestas a empresas y profesionales del Marketing, acaba de publicar el siguiente Manifiesto del nuevo consumidor

  1. Ayúdame en mi nueva y complicada situación. No te pases y sé comprensivo y generoso porque muchos lo estamos pasando mal. 
  2. Demuéstrame y convénceme, con buenas razones porque ya no te creo. Voy a asegurarme además de lo que me dices, preguntando también a otros. 
  3. Yo no soy tonto: no voy a pagar más por lo mismo o algo parecido. Sé razonable porque ahora compro sólo lo imprescindible. 
  4. Facilítame la vida. No me líes ni me la compliques. Ahora tengo menos paciencia, tiempo y dinero. 
  5. Sé más comprometido, responsable y humano. También me afecta lo que pueden estar haciendo a otros, la sociedad o el planeta. Mañana puedo ser yo. Y no quiero hipotecar el futuro de nadie. 
  6. No tengo por qué serte fiel: las reglas han cambiado. Mucho ha fallado ya, y tú puedes ser el siguiente al que pueda o tenga que dejar.
  7. Te vigilo, así que no hagas tonterías. Tengo la misma fuerza que tú y además sé cómo organizarme para reivindicar mis derechos. 
  8. Ayúdame a vivir mejor o a disfrutar más porque ahora lo valoraré más. 
  9. Quiero y necesito compartir mi suerte y mis experiencias con otros. Puedo y quiero dialogar contigo de tú a tú y quiero advertir a otros de lo bueno y lo malo de ti, si me lo preguntan. 
  10. No me falles ni me traiciones: Sé sincero, claro, honesto y cumple con los compromisos que me vendes, porque ahora ya no olvido. 

©Coleman CBX para el Observatorio


¿Estáis de acuerdo con este decálogo? ¿Es aplicable al marketing editorial? ¿Los consumidores de libros y de revistas piensan así?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario