lunes, 28 de enero de 2013

El marketing editorial como filosofía


El marketing editorial como filosofía es una actitud que toman las editoriales hacia los consumidores (lectores / compradores de libros y revistas)  y sus necesidades, centrando el objetivo en su satisfacción. Las organizaciones que tienen este punto de vista para relacionarse con sus clientes, siguen tres principios de actuación:

1. Buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Como nos encontramos en un entorno de cambio permanente, y esas necesidades van modificándose, las editoriales deben trabajar en el análisis constante para identificarlas con antelación para satisfacerlas. Ello implica lo siguiente:

— El marketing editorial NO crea necesidades, éstas ya existen en los consumidores.

— Los consumidores y sus necesidades cambian constantemente.

— Para conocer las necesidades cambiantes de los consumidores, la organización lleva a cabo una investigación de marketing.

— Los consumidores adquieren productos para satisfacer sus necesidades.

— El valor percibido de un producto está directamente relacionado con la satisfacción que éste le comporta al consumidor.


2. Todo el conjunto de la organización debe trabajar de manera coordinada e integrada para alcanzar el objetivo común de satisfacer a los lectores / compradores de libros y revistas.


3. Establecer relaciones duraderas con los clientes que sean beneficiosas para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario