Hemos visto durante las últimas entradas en las que hemos
hablado acerca de las revistas culturales digitales como los nuevos desarrollos
y aplicaciones del ámbito digital han configurado una oferta múltiple y
dinámica que ha transformado los hábitos de consumo de contenidos culturales.
La presencia, difusión y comercialización en el medio
digital constituye, por lo tanto, una de las grandes preocupaciones de las
revistas culturales.
Pero
muchas de ellas temen no tener el
know-how suficiente para lanzarse al mundo digital. La Asociación de Editores de
Revistas Culturales de España (ARCE) ha decidido guiar a sus revistas
asociadas que así lo deseen en sus primeros pasos dentro del mundo digital con
la creación de un ‘kiosco on-line’ para las mismas: quioscocultural.com. Se trata de una iniciativa colectiva pionera en España
que reúne cerca de la mitad de las revistas asociadas en un espacio de
información y venta asociado a un buen número de importantes librerías
españolas y latinoamericanas.
Es solo un primer paso en lo que respecta a presencia y
visibilidad en la web que ha de culminar con el lanzamiento de una web propia
completa por parte de estas revistas. Pero es un paso fundamental, aun así.
Como ya dijimos, el público al que queremos conquistar ha decidido combatir en
el terreno de Internet, así que los editores de revistas culturales sólo tienen
dos opciones: combatir en ese campo de batalla o huir a alguna apartada isla y
condenarse al ostracismo
intelectual.
Realmente todo los escritos se vuelven digitales, creo que a medida que transcurra el tiempo esto será más común, es muy novedoso obtener un kiosko digital.
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