De entrada, el sector editorial puede parecer decaído, a
consecuencia de los embates de la crisis económica. Sin embargo, si lo miramos
de cerca, vemos brotes de optimismo. En algunas áreas, se concentran
iniciativas donde los editores están sabiendo aprovechar las oportunidades que
tienen ante sí gracias a Internet y las nuevas tecnologías.
Y en ese terreno fértil, las publicaciones florecen y se
multiplican. Es el caso de las revistas
culturales digitales, que han vivido en los últimos años una verdadera
eclosión en nuestro país y a las que vamos a dedicar espacio en nuestro blog a lo
largo de los próximos días.
Los editores de revistas de pensamiento y cultura están apostando
decididamente por su proyección en el ámbito digital desde el convencimiento de
que el valor diferencial que aportan
está determinado por sus contenidos, sin distinción de soportes, según explica Manuel
Ortuño, presidente de Asociación de Editores de Revistas Culturales de
España (ARCE). Ortuño destaca que
sus asociados “deben aprovechar las nuevas oportunidades de difusión y negocio
en un espacio obligatorio en la búsqueda de nuevos lectores y en la conquista
de un territorio donde reconstruir su histórico rol como agitadoras y
prescriptoras culturales”.
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