lunes, 11 de febrero de 2013

Revistas culturales a la búsqueda de lectores digitales


De entrada, el sector editorial puede parecer decaído, a consecuencia de los embates de la crisis económica. Sin embargo, si lo miramos de cerca, vemos brotes de optimismo. En algunas áreas, se concentran iniciativas donde los editores están sabiendo aprovechar las oportunidades que tienen ante sí gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

Y en ese terreno fértil, las publicaciones florecen y se multiplican. Es el caso de las revistas culturales digitales, que han vivido en los últimos años una verdadera eclosión en nuestro país y a las que vamos a dedicar espacio en nuestro blog a lo largo de los próximos días.



Los editores de revistas de pensamiento y cultura están apostando decididamente por su proyección en el ámbito digital desde el convencimiento de que el valor diferencial que aportan está determinado por sus contenidos, sin distinción de soportes, según explica Manuel Ortuño, presidente de Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE). Ortuño destaca que sus asociados “deben aprovechar las nuevas oportunidades de difusión y negocio en un espacio obligatorio en la búsqueda de nuevos lectores y en la conquista de un territorio donde reconstruir su histórico rol como agitadoras y prescriptoras culturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario