sábado, 20 de abril de 2013

Siempre piensa en el lector

¿Conocéis la revista digital FronteraD? ¿Todavía no? Pues no perdáis tiempo y visitarla en fronterad.com porque es fantástica.

Os podemos asegurar que no somos amigos de Alfonso Armada, su editor y director, y que  además es el director del Master en Periodismo de ABC; sólo somos unos asiduos lectores de su revista. No queremos hacer publicidad de la misma, no; pero sí queremos dar a conocer su hoja de estilo, es decir, sus instrucciones para todos sus miembros y colaboradores, porque sus puntos 1 y 8 coinciden con nuestra filosofía de trabajo y que, como marketeros editoriales que somos, defendemos siempre en este blog. Ahí van: 

1.- Siempre piensa en el lector. No se escribe para que se luzca el escritor sino para informar y entretener al lector. Es más: sólo va a lucirse el escritor cuando su texto sea claro y ameno. ¿Quién es el lector? Puede ser un lector especializado, pero lo ideal sería llegar al mayor número de lectores posible. Mejor dicho: casi cualquier tema, por esotérico que sea, puede interesar a cualquier lector medianamente inteligente con tal de que el escritor tenga tres cualidades: conocer su materia, ser entusiasta y saber contar. Escoge temas interesantes y desarróllalos de manera clara y directa. Olvida el estilo. El estilo sólo aparecerá después: no se puede cultivar ni fingir.

8.- Estos siete puntos vuelven al inicio: piensa siempre en el lector.http://www.fronterad.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario