En un momento en que la editoriales no pueden dejar de lado la venta directa de sus contenidos a los lectores, es preciso que se pongan las pilas en un nuevo canal comercial como es el del marketing de afiliación.
Sin querer profundizar hoy en sus características y funcionamiento, sí creemos oportuno llamar la atención sobre este nuevo canal, facilitándoos la definición ofrecida por Pedro Robledo en su libro Marketing de afiliación en un semana (Gestión 2000, 2012), y de paso recomendamos su compra y lectura a todo profesional de marketing editorial. Dice así:
"El marketing de afiliación es un canal adicional de
captación de resultados válidos (ventas, registros,
descargas, llamadas...) a través del desarrollo de relaciones
a largo plazo con los afiliados, que pasarán a ser los
comerciales online del afiliador, encargándose de prevender sus productos y/o servicios
mediante las herramientas que les proporciona el anunciante, a cambio de una
comisión por resultado válido, pudiendo de esta forma controlar su coste
de adquisición".
Este mismo libro aporta como ejemplo de programa de afiliados a la plataforma editorial online de autopublicación Bubok, quien cuenta con un programa propio de afiliación directa y otro a través de la red de afiliación Geazen.
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