martes, 17 de diciembre de 2013

¿Qué es un book blog tour?

Un book blog tour es un gira virtual que hace un libro para ayudar a su autor a darlo a conocer e incrementar sus ventas, sin tener que viajar. 

Es el mismo concepto que ir de librería en librería o de presentación en presentación, pero en vez de lugares físicos, el autor va de blog en blog durante el marco de tiempo de la gira. Es sólo una forma de PR que llega a todos los lectores / seguidores de los blogs que participan en la gira. 

Generalmente, se ponen a disposición de los lectores varios ejemplares (electrónicos o físicos) para que pueda leer el libro, y se acompaña de  algún gancho (libro firmado, regalo...). El resultado es una combinación de opiniones y  mensajes promocionales que hacen que la gira sea muy interesante para el autor y la editorial; además de animar a los lectores a comprar y leer el libro, y, si todo va bien, hagan de altavoces para otros consumidores de libros.

En España es una práctica que no ha tenido mucho éxito, y a veces se ha combinado con concursos de las editoriales, pero según nos comenta Cristina Navarro, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, en EEUU es algo más habitual, y que hay muchas empresas especializadas en su organización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario