martes, 29 de marzo de 2016

Libros y prensa

Es la prensa sin duda un lugar idóneo para promocionar un libro. Es la prensa un buen lugar para mostrar lo que de ese libro dicen otros periodistas y medios. Es la prensa un lugar adecuado para hablar de premios y concursos, más aún si son literarios.

Por la misma razón que se anuncian juguetes en los intermedios de los programas infantiles, tiene sentido que se emplace publicidad sobre libros en las páginas de los periódicos. Material de lectura para quienes ya sabemos lectores. 

De igual manera, si estamos leyendo un periódico, se nos supone el respeto por la opinión y visión que un medio ofrece sobre los contenidos que muestra. Tiene por tanto sentido citar lo que los medios, positivamente, han dicho sobre el libro ofertado.

Y si el libro es ganador de un premio que sin duda fue noticiado, más son los motivos que fundamentan que aparezca en el faldón de la página de un periódico.

No puedo evitar, no obstante, revisar con tristeza esta retahíla de razones. Porque no habría por qué andar dando explicaciones de por qué un libro le roba el espacio a perfumes y relojes. Quizá nos iría mejor si las cosas fueran, ciertamente, al contrario.

En todo caso... qué alegría encontrar, al final de una noticia o artículo, la imagen cuidada, prometedora... de la portada de un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario