martes, 10 de mayo de 2016

¿ Qué es Branding editorial ?


El branding y su proceso de hacer y construir una marca está extendiéndose a todos los ámbitos y productos. Y es que cada día es más complicado diferenciarse de la competencia por lo que construir una buena identidad corporativa y una buena imagen de marca es lo único que queda para alejarse de productos y servicios similares y conseguir un elemento diferenciador de peso que acabe haciendo que el consumidor se interese más por una u otra empresa.

El mundo editorial ha querido también empezar a gestionar su identidad corporativa haciendo uso del branding editorial. Sus técnicas se están aplicando ya en algunas empresas del sector.

Libros, revistas, blogs online... cualquier forma de comunicación escrita es susceptible de crear un estilo propio que le permita marcar una diferencia respecto a sus similares. Este estilo se consigue a través de un amplio estudio de elementos tan importantes como son los logotipos, los símbolos, los nombres, los colores predominantes o las tipografías. La personalidad de la marca se debe de ver reflejada en todos y cada uno de estos elementos que deben de definirse, además, teniendo muy en cuenta al público objetivo al que va destinado el producto en cuestión.

Entre las herramientas más utilizadas por el branding editorial está el definir esta identidad corporativa gracias al diseño y la maquetación del producto final respetando en ellos unas mismas directrices. Esto permite que la marca se refuerce en cada ocasión. Diseño y maquetación son las herramientas más visuales de la gestión de marcas, pero desde el branding editorial también se aconseja reforzar la marca construyendo un estilo, un concepto y una ortografía propia.

Todas estas metodologías que propone el branding ayudan a los productos del mundo editorial a construir su identidad corporativa. Una identidad muy necesaria para hacer crecer a las marcas.

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