La importancia del contenido
En este contexto el contenido es lo más importante. Cuando se habla de contenido engloba a infinidad de posibilidades: textos, imágenes, vídeos, tutoriales, infografías, juegos, charlas colectivas en tiempo real, etc. Es decir, todo aquello que contiene un mensaje.
Características
Como el contenido es lo más importante hay que cuidarlo mucho. Debe reunir unos requisitos:
- Tiene que ser un contenido de calidad: relevante, realizado con rigor, verosimilitud y que transmita los valores de la empresa.
- Ha de ser original: debe aportar algo que no haga el resto de empresas. Se trata de empatizar con el público.
- La gestión de cotenidos debe ser desarrollada por profesionales: si se trata de montar un vídeo no puede dejarse en manos de amateurs y lo mismo ocurre con contenidos de edición digital, sector que se ha profesionalizado en los últimos años.
- Ha de planificarse una estrategia completa: no valen las improvisaciones.
Actualmente los principales canales de difusión son: mediante webs, blogs, comunidades o foros y redes sociales. Este último medio se está afianzando por la viralidad y la difusión que alcanzan los contenidos compartidos.
No es necesario estar presente en todos los medios ni en todas las redes existentes. Se trata de analizar la filosofía de la empresa, el potencial público y concluir qué redes sociales o qué medios en general son más eficaces para hacer llegar el mensaje deseado. Para ello existen plataformas que conocen el perfil de usuarios de cada red social o blog, sus hábitos de consumo de contenidos y plataformas que miden los artículos que más se han compartido, etc.
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