martes, 28 de junio de 2016

¿Por qué las empresas deben apostar por las presentaciones?



Las presentaciones son un elemento muy relevante para las empresas. Su importancia radica en ser su fachada al exterior, tanto de las recién nacidas o start-ups, para darse a conocer, como de las consolidadas para relacionarse con otras empresas o instituciones. Pero no es la única función:
  • Tal y como se ha expuesto, una presentación imprescindible en cualquier empresa es la que informa y explica la organización y la dedicación del negocio que se lleva entre manos. Estas presentaciones pueden ir destinadas, por ejemplo, a nuevas plantillas de trabajadores para que conozcan la filosofía de la empresa.
  • Por otra parte, hay presentaciones para inversores. Incluirán datos de mercado, evolución en sus años de negocio, ventas, inversiones, etc.
  • Otro tipo de presentaciones son las destinadas a los propios clientes. Puede que necesiten datos más técnicos sobre el producto o servicio que se comercializa.
  • Por último, están las presentaciones informativas, bien sea para ponencias o bien para dar a conocer novedades de la empresa, un nuevo producto, decisiones empresariales, ampliación de equipo de trabajo, etc.
Requisitos y características de las presentaciones

Se deben cuidar dos aspectos fundamentales:
  • En cuanto al contenido, las presentaciones deben ser claras y concisas. Como se ha remarcado anteriormente han de tener un significado, debe existir la oportunidad para hacer la presentación y plasmar ese objetivo en la misma.
  • En cuanto al continente, una presentación es una pieza gráfica. Por tanto, se caracteriza por ser muy visual, atractiva, impactante y convincente. Según el sector de la empresa, el formato elegido podrá variar: si dispone de servicios editoriales podrá apostar por maquetaciones profesionales o en edición multimedia, lo cual dará mejor imagen a la empresa. Si no, el power point es el programa que más suele utilizarse.
 En general, las presentaciones deben provocar siempre emociones positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario