domingo, 17 de abril de 2011

Creatividad no es innovación

Llevo varias semanas diseñando un curso de innovación para productos editoriales que espero pronto veáis ofertado en el Colegio Editorial del IArt. Además, estoy preparando una conferencia donde abordaré este asunto relacionándolo con las 4 p´s del marketing-mix.

Hay una idea que quiero expresar y compartir con vosotros. Se trata de la diferencia entre creatividad e innovación. Son conceptos que suelen usarse conjuntamente pero que son muy distintos. La creatividad es la capacidad para generar ideas, y si son originales y aportan valor, mejor que mejor. Por su parte, la innovación es un proceso empresarial que hace las ideas en realidades aportando valor (y dinero).

En un momento en el que los editores, libreros y el resto de agentes editoriales tradicionales se encuentran algo desconcertados por el cambio de paradigma sectorial y la llegada de potentes competidores (empresas tecnológicas, de telecomunicaciones e interneteras), es preciso dejar lo miedos a un lado y afrontar las oportunidades que se ofrecen con herramientas de marketing e innovación editorial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario