viernes, 6 de mayo de 2011

El vicio de la lectura y su editor

De vez en cuando me doy un homenaje a mí mismo y me autoregalo un lote de libros. Ayer fui un día de esos. ¡Qué alegría y qué gran fin de semana me espera!

Tras tomar un café con el editor portugués de Media XXI, nos acercamos a La Casa del Libro de la Gran Vía madrileña. De todos los centros que componen las distintas cadenas de librerías, éste es, sin duda, el mejor: por espacio, orden y selección. Tienen una muy buena sección de "libros sobre libros" en la planta de abajo. Allí me hice con cuantos títulos y le regalé a mi amigo la joyita "Léxico editorial" de Mario Muchnick.

Uno de los libros que compré es El vicio de la lectura, de la exitosa Edith Wharton, publicado por José J. de Olañeta en una edición de bolsillo de verdad. El texto deja algunas citas estupendas. Aquí va una:

"Los mejores libros son aquellos de los que los mejores lectores han podido extraer la mayor cantidad de pensamiento de la mejor calidad; pero generalmente es de estos libros de los que el lector mediocre extrae menos".  

Por cierto, una duda, ¿es tan independiente este editor que no tiene website? Yo, al menos, no lo he encontrado. Un catálogo tan fantástico requiere el mejor de los websites y sus clientes / lectores se lo reclamamos.    

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario