jueves, 17 de enero de 2013

Marketing y publicidad multimedia


¿Es útil la narrativa multimedia en el ámbito de los productos editoriales? ¿No supone una amenaza al competir con el formato narrativo tradicional?


A nuestro entender, la respuesta a la primera pregunta es y a la segunda, rotundamente, NO. Los productos multimedia están aquí para quedarse, indistintamente de si la industria editorial les da la espalda o no. Tenemos mucho que ganar y nada que perder valiéndonos de esta nueva y poderosa herramienta comunicativa.

La narrativa multimedia es una OPORTUNIDAD.

En relación con el ámbito en el que trabajamos, la narrativa multimedia ofrece oportunidades en la realización de acciones de marketing y también a la hora de dotar de valor añadido a los productos editoriales.

La utilidad de la narrativa multimedia que más evidentemente se nos muestra de cara a las acciones de marketing es la publicidad multimedia. El objetivo de la publicidad cuyo objetivo es informar, promover y convencer sobre nuestro producto. El formato narrativo digital permite realizar todo eso y, además, añade una posibilidad con la que no cuenta ni la prensa, ni la radio, ni la televisión: la interactividad, que habilita el diálogo con el cliente potencial.

Las posibilidades que habilita la multimedia de cara a la promoción de productos editoriales las vemos en las webs de algunas de las principales editoriales españolas.



No obstante, las posibilidades para la empresa editorial no se limitan a la mera publicidad. El marketing es el “conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización”, según definición de la American Marketing Asociation. Nosotros encontramos que los productos multimedia ofrecen beneficios transversales en todos estos ámbitos.

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