jueves, 14 de febrero de 2013

6 revistas culturales de éxito


La eclosión de las revistas culturales en España ha dejado una serie de cabeceras que el público informado conoce perfectamente y que alcanza cifras de visitas equiparables a las de publicaciones generalistas.

  1. Jot Down Cultural Magazine o simplemente Jot Down, es una revista cultural digital fundada por Ángel Fernández y Ricardo J. González en mayo de 2011. Entre los planes de futuro de la revista, están el tener una versión en papel y una edición en inglés. En marzo de 2012 rondaban las 400.000 visitas mensuales.


  1. Elcultural.com. La actualidad cultural en general: críticas, entrevistas, artículos y reportajes. Cuenta con archivo histórico. Editado por Recoletos.
     
  2. Cinemanía.es. La version online de la revista de cine y series más vendida de España cuenta con noticias, trailers, novedades de estrenos… complementa los reportajes de la versión impresa con blogs y con vídeos con tráilers, entrevistas… editada por Prisa.

  3. Letras Libres. Esta revista, cuyo nombre lo inventó Octavio Paz, cuenta con dos dualidades: es mexicana y española y, además, tiene versión impresa y digital. Brinda espacio a ensayos, poemas, cuentos, entrevistas, crónicas, reportajes, reseñas bibliográficas y semblanzas literarias.

  4. EnCubierta. Obviamente una revista sobre libros electrónicos –las publicaciones, no el soporte- tenía que ser digital. EnCubierta se define como “la revista sobre ebooks que va donde están los lectores”. Se puede leer on-line o se puede descargar para irse con sus lectores allá donde estos quieran ir y ofrece un repaso semanal a las novedades editoriales en formato digital.
  1. Arte Informado. Esta publicación se presenta como es un lugar de encuentro informativo de todos los intervinientes en el mercado artístico. Un medio de información online sobre el mercado del arte que elabora un boletín periódico y que mantiene una base de datos de 21.000 artistas. Se dirige también al creciente colectivo de profesionales, no especializados en materias artísticas pero sí compradores ocasionales de obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario