lunes, 29 de julio de 2013

Confesiones de un editor

De los libros sobre libros que he leído últimamente y que más me ha gustado es Confesiones de un editor, de Walter Hines Page, recuperado por JPM Ediciones en 2012. Es una auténtica joya de imprescindible lectura para la formación de los futuros editores. Se escribió hace más de 100 años, pero sigue de plena actualidad. 

El cuerpo me pide ir desgranando el texto e ir ofreciendo citas de Page en distintos post de este blog. No lo haré. Aunque sí que os recomiendo encarecidamente su compra y lectura. Si bien, para abrir boca, añadiré la siguiente cita del capítulo 1, relativo la "La ruinosa política de unos derechos de autor demasiados elevados". Dice así:

"Hay otra cuestión que un autor debería anteponer a sus ingresos inmediatos por un libro en concreto: la estabilidad del editor. El editor es un hombre de negocios -ha tenido que aprender a serlo y de los mejores-, pero también es el guardián de la propiedad del escritor. Si su empresa no fuera sólida y no se mantuviera así, la pérdida del autor en dinero y en prestigio sería enorme". 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario