jueves, 19 de septiembre de 2013

Evolución de los precios de los libros de texto - curso 2013/2014

Ya está disponible el informe que, año tras año, la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) realiza sobre la evolución de los precios de los libros de texto. Aquí podéis descargaros el relativo al curso 2013/2014.  

En la nota de prensa que enviaron desde esta asociación, se destaca que el precio de los libros de texto se incrementa en un 1,1%, por debajo del IPC. además nos indican que: 

  • Como ya ocurriera en el curso pasado, a pesar de la moderación en la subida de los precios, la drástica reducción, cuando no desaparición de las ayudas públicas para la adquisición de los libros de texto,tendrá una incidencia negativa en el gasto familiar.
  • Las perspectivas para el curso no son halagüeñas, a los recortes en las ayudas se une la paralización del mercado educativo como consecuencia de la incertidumbre generada por la tramitación de la LOMCE, cuyo resultado inmediato ha sido la paralización de las compras de todoslos programas de gratuidad.
  • En el curso 2012‐2013 ya descendió la facturación un 7,4% y se vendieron cinco millones de ejemplares menos.
  • Los contenidos educativos digitales mantienen un desarrollo razonable, el número de referencias ya alcanza el 25% del total de la edición educativa, mientras que la facturación representa el 2,7%.
  • Los editores piden un plan nacional de digitalización riguroso y muestran su incertidumbre ante el calendario de aplicación de la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario